
Foto: RULLOT Vea todas las imágenes del festejo en GALERÍA
Antonio Puerta fue el novillero más destacado en el festejo que sirvió para abrir la Feria de la Comunidad Valenciana. Cortó una oreja al quinto, que tuvo un buen pitón izquierdo, siendo el más aprovechable de una noble y bien presentada Novillada de Los Chospes a la que le faltó romper en la muleta.
El novillero murciano, muy arropado por un nutrido número de paisanos presentes en el tendido, muleteó con voluntad y en ocasiones temple a un utrero de Los Chospes, que tuvo un pitón bueno, el izquierdo. Tardó en verlo Puerta, pero cuando lo hizo dejó lo de más peso de su labor toreando al natural. El pinchazo previo a la estocada no impidió que le fuera concedido el trofeo.
Puerta había saludado una ovación tras pasaportar al deslucido segundo. Más toreado que sus compañeros, dejó una labor que tuvo oficio y que había iniciado con arrojo yéndose a recibir al novillo a la puerta de chiqueros.
Muy poco que destacar del resto de actuantes. La novillada de Los Chospes, descastada aunque noble y con poco recorrido en las telas, tampoco les ayudó demasiado. Manuel Fernández nunca acertó a levantar el vuelo de sus faenas y David Sevilla, que debutaba con picadores, acusó su bisoñez. Pese a ello, el novillero valenciano dejó algún pasaje estimable con el capote.
FICHA DEL FESTEJO
Novillos de Los Chospes, bien presentados, nobles pero faltos de empuje. MANUEL FERNÁNDEZ: Silencio tras aviso y silencio; ANTONIO PUERTA: Ovación tras dos avisos y oreja; DAVID SEVILLA, que debutaba con picadores: Silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de un cuarto de plaza. Se desmonteraron tras parear Carlos Pacheco y José Manuel Montoliu.





