LA PLAZA DE TOROS DE ZARAGOZA

Construida por orden de Ramón Pignatelli, con el fin de subvencionar el Hospital y la casa de La Misericordia, de la cual Pignatelli era regidor, fue inaugurada el 8 de octubre de 1764,2 víspera de El Pilar. La construcción original, realizada en solo 70 días, era de mampostería, ladrillo y madera, con motivos de piedra en los antepechos y en la portada principal, y en general de estilo arquitectónico neomudéjar. En 1858 la Diputación Provincial de Zaragoza pasó a gestionar el coso.

CARTELES

No hay próximos festejos programados

INFORMACIÓN FERIA DE SAN JORGE 2017

Toda la información sobre San Jorge con dos corridas de toros de máximo interés. Carteles, precios fechas de renovación y venta de abonos, fechas de venta de entradas, canales de venta entradas…

Rafaelillo

“Zaragoza es una de la plazas más importantes que hay de primera. Se da el caso de que es una corrida concurso, que tiene un aliciente especial, un aliciente para el aficionado y torista. 

Es muy importante que al aficionado le caigan bien los carteles y que en las redes sociales y los comentarios sean positivos, eso ha pasado con San Jorge este año. Luego se tiene que ver reflejado en el número de aficionados en la plaza y a partir de ahí, pues que sea un espectáculo importante y los toros colaboren. En este tipo de corridas, el aficionado da mayor importancia a la suerte de varas, espero que también nos permitan a los toreros un mínimo de lucimiento para poder torear en la muleta, tiene que ser un conjunto”.

Curro Díaz

“Es un cartel apetecible, los tres llegamos en muy buen momento a Zaragoza. Este año se cumplen veinte años de mi alternativa y estoy viviendo mi mejor momento, aunque eso te lo dirá cada compañero mío sobre su persona. Me siento cómodo y Zaragoza y su afición es una plaza que me gusta.

Vengo de Valencia de Fallas de cortar una oreja y de torear muy a gusto, y antes tengo un importante compromiso el Domingo de Resurrección en Madrid donde espero expresar mi toreo para que los aficionados aragoneses aumenten las ganas de ver a Curro Díaz en La Misericordia.

Lo importante es sentir y hacer sentir haciendo lo que a uno le gusta hacer”.

Alberto Álvarez

“Es muy importante estar en Zaragoza a principios de temporada. Para mí, una buena tarde me puede servir mucho. La tarde en la Feria de San Jorge puede ser una llave para Madrid, Simón tiene esa sensibilidad de valorar a los toreros que se esfuerzan y están bien delante del toro.

A mí me corresponde Cuadri y Flore de Jara, me gustan los retos y a mayor dificultad, mayor recompensa. Le tengo confianza a las ganaderías que lidiaré, tengo confianza en mí mismo y me puede abrir muchas puertas.

Me apetece mucho también torear con esos dos compañeros, con Rafaelillo ya he coincidido y los tres nos vamos a entregar por completo”.

Paco Ureña

“La verdad, que afortunadamente, yo creo que son dos carteles muy buenos para la Feria de San Jorge y con dos corridas, yo creo que muy bien presentadas y del gusto de una plaza de primera como es Zaragoza.

Todos los días son importantísimos; todas las plazas que uno pisa son importantes; pero sí que es cierto que una plaza como Zaragoza de primera y además con la oportunidad de poder hacer mi debut en ella es algo me hace mucha ilusión. En Valencia pude expresarme, ahora llega Zaragoza, después el gran reto de Madrid y cada tarde tengo que demostrar mi toreo y darme a conocer. Es una temporada de retos y de responsabilidad”.

Román

“La verdad que estoy muy ilusionado de torear en Zaragoza y también porque son dos ganaderías muy contrastadas y que pueden salir grandes toros, Me veo en un buen momento y a poco que embistan seguro que va a ser una tarde bonita. Me atrae también el torear con Rafaelillo y con Alberto Álvarez que aunque le conozco, sé que los tres vamos a salir a por todas, cada uno tiene sus circunstancias.

Yo por lo menos voy a darlo todo y voy a salir a triunfar, luego saldrán las cosas como salgan, pero bueno, por mi parte, seguro que no va a ser.

De Ana Romero no he matado nada, pero por lo que conozco, el toro que es bueno, es muy bueno. Lo que sí puedo decir es que el mejor toro que he toreado en mi vida ha sido de Santa Coloma”.

Ginés Marín

“Zaragoza para mí es una plaza especial y volver en San Jorge en un cartel tan bonito y tan rematado me hace mucha ilusión, forma parte de un inicio importante de temporada.

Se trata de que las ferias cojan nivel y categoría, cada uno pondremos nuestro granito de arena. La Feria del Pilar ya está consolidada y este año se ha hecho una Feria de San Jorge muy rematada que es apetecible para la afición”.

Lo de Valencia ha sido una declaración de intenciones y estoy con muchas ganas, en un momento bueno. A poco que me embista un toro, la afición de Zaragoza disfrutará de mi toreo”.

NOTICIAS

San Jorge, una feria muy rematada que homenajea a Florentino Ballesteros

Casas029“Es una Feria muy rematada que ha gustado a los aficionados y a la prensa de Zaragoza. Una corrida concurso de ganaderías con variedad de encastes y tres toreros luchadores y guerreros que van a ofrecer un gran espectáculo y van a permitir lucir a los toros. El día de San Jorge torean tres toreros de arte que vienen de triunfar en Fallas.

 

Además, hemos querido rendir homenaje en esta Feria de San Jorge a Florentino Ballesteros en el centenario de su fallecimiento. Un torero al que Aragón adoraba. Fue un joven que de la nada, consiguió elevarse a la gloria. Según dicen los entendidos de la época y he podido leer, ha sido uno de los toreros aragoneses con más capacidad de la historia”.

zaragozaa

cartel_sanjorge_OK_small-01

PARTNERS

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-14-43-15
LOGOS PARTNERS-05
captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-14-43-25