¡ENTRADAS YA A LA VENTA!

Todo ello en www.torosvalencia.com Por teléfono, se podrán comprar entradas a partir de mañana en el 902 10 77 77 Las taquillas abren en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

La Plaza de Toros de Valencia  fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una antigua Plaza de Toros de la ciudad que por problemas presupuestarios nunca llego a concluirse. Antes de levantarse el coso actual, durante varios siglos la ciudad de Valencia celebraba fiestas taurinas pero sin contar con una plaza de toros fija. Se realizaban construcciones efímeras para satisfacer necesidades puntuales.
En 1800 se toma la decisión de levantar un coso monumental que en 1808 durante la Guerra de Independencia fue destruido para evitar sirviese de fortaleza al ejercito enemigo. Tras otra etapa de escenarios improvisados y diferentes, en el año 1850 el gobernador Melchor Ordónez encarga el proyecto de construcción de una Plaza de Toros fija.
Su construcción inicia en una de las épocas de oro del toreo en la ciudad, cuando la afición a las corridas era extraordinaria. La plaza fue proyectada y diseñada por Sebastián Monleón, quien renunció a todos sus honorarios por la obra. En agradecimiento a tan loable gesto se le concedió una placa de agradecimiento dentro de la Plaza…

CARTELES

FERIA DE FALLAS 2018

No hay próximos festejos programados

 

NOTICIAS

CARTEL FALLAS 2018ok

 

En este 2018, la plaza de Valencia cumple 50 años desde su reinauguración en 1968 tras el incendio que se produjo años atrás. Por ello se ha querido recordar esta efeméride con el mismo cartel con el que se anunciaron aquellas Fallas del 68, obra de Mariano Benlliure, uno de los artistas más relevantes y el maestro de la escultura taurina.

FALLAS 2018

fallas4

La Feria de Fallas 2018 ya es oficial. La primera gran feria del año repite estructura con siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores, a celebrar del sábado 10 al lunes 19 de marzo.

Una vez Simón Casas Production apuesta por esa conjunción entre las grandes figuras del toreo como Ponce, Manzanares, Talavante, Cayetano, Castella, Perera, Roca Rey, y los jóvenes valores que se han ganado su presencia en una feria como Fallas, como es el caso de López Simón, Ginés Marín, Paco Ureña y Daniel Luque entre otros. 

Para Nacho Lloret, “es una gran Feria con las figuras y los jóvenes que vienen pisando fuerte. Todos los días hay alicientes para venir a la plaza y al ser el primer gran ciclo de la temporada nos toca marcar la pauta a seguir”.

Destacar la doble comparencia de Román. El joven torero valenciano fue uno de las revelaciones la pasada temporada con triunfos importantes en plazas de primera como la Puerta Grande de Madrid, oreja en Bilbao y en Pamplona.

Román, presente en el acto, destacó que “es una gran apuesta y los dos carteles me gustan. Como valenciano, es un sueño poder torear el día de San José y quiero que la afición vea que voy creciendo como torero”.

Otros de los acontecimientos será la despedida de Juan José Padilla de Valencia en su última temporada y el regreso de Ferrera a Valencia el día del patrón. 

El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 12 de mayo.

Se presentaron también los festejos populares que correrán de la mano de Toropasión. La empresa número en uno de este sector organiza por primera vez los festejos populares de la Feria de Fallas y traen consigo un atractivo cartel que abrirá el 11 de marzo (11:00h) con la novedad de un “Desafío Vazqueño de Recortadores y Forcados” y los prestigiosos hierros de Prieto de la Cal y Fernando Palha. Para el 16 de marzo (22:30h), “La Nit del Carrer” que contará con un desafío de ganaderías, anillas y duelos de recortadores en una noche de participación pública. Cerrarán con el “XXIII Concurso Nacional de Recortes” que contará con seis espectaculares toros de Los Recitales y contará con los mejores recortadores de España. Las entradas se ponen a la venta el lunes 5 de febrero. 

La renovación del abono será entre el lunes 5 de febrero y el sábado 17 del mismo mes y seguirá contando con un 10% de descuento. Para los nuevos abonos con un 5% de descuento, las fechas irán desde el mismo día 5 de febrero hasta el 23 de febrero.

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com, en los puntos de venta habituales y en las taquillas de la plaza de toros en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

 

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 26 de febrero.

 

PARTNERS

dos