LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

La Plaza de Toros de Valencia  fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una antigua Plaza de Toros de la ciudad que por problemas presupuestarios nunca llego a concluirse. Antes de levantarse el coso actual, durante varios siglos la ciudad de Valencia celebraba fiestas taurinas pero sin contar con una plaza de toros fija. Se realizaban construcciones efímeras para satisfacer necesidades puntuales.
En 1800 se toma la decisión de levantar un coso monumental que en 1808 durante la Guerra de Independencia fue destruido para evitar sirviese de fortaleza al ejercito enemigo. Tras otra etapa de escenarios improvisados y diferentes, en el año 1850 el gobernador Melchor Ordónez encarga el proyecto de construcción de una Plaza de Toros fija.
Su construcción inicia en una de las épocas de oro del toreo en la ciudad, cuando la afición a las corridas era extraordinaria. La plaza fue proyectada y diseñada por Sebastián Monleón, quien renunció a todos sus honorarios por la obra. En agradecimiento a tan loable gesto se le concedió una placa de agradecimiento dentro de la Plaza…

CARTELES

22/07/2017 Toros de Luis Algarra para Paquirri, Paco Ureña y López Simón. Valencia Comprar Entrada
23/07/2017 Toros de Cuadri para Rafaelillo, Alberto Gómez y Román. Valencia Comprar Entrada
09/10/2017 Novillos de Los Chospes para Fernando Beltrán, Jesús Enrique Colombo y Ángel Téllez Valencia Comprar Entrada

NOTICIAS

Variada y atractiva Feria de Julio 2017

Una feria que se desarrollará del 19 al 23 de julio con tres corridas de toros definidas para los diferentes gustos del aficionado y una novillada. El cartel de figuras, la despedida de Paquirri de la afición valenciana y el regreso de Cuadri por julio son parte de los alicientes del ciclo.

El miércoles 18, tendrá lugar por la noche la tradicional desencajonada con los tres hierros a lidiar, Núñez del Cuvillo, Luis Algarra y Celestino Cuadri. Además de ser una feria con figuras y toreros merecedores de un puesto en Valencia por habérselo ganado en la plaza, como novedad, será la feria de la apuesta por el futuro. Se celebrarán tres novilladas de promoción, los días 14, 15 y 16, con alumnos de diferentes escuelas taurinas de toda España ante reses de La Palmosilla.

El cartel ilustrador de la feria se trata de una fotografía de Manolete en la plaza de toros de Valencia rescatada del archivo de Finezas. El torero cordobés estuvo muy ligado a esta plaza, donde cosechó grandes de sus éxitos, y a esta afición.

La renovación del abono y nuevos abonados será entre el lunes 26 de junio hasta el sábado 1 de julio.

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 10 de julio.

Tanto los abonos como las entradas se podrán adquirir a través de la página web www.torosvalencia.com , en los puntos de venta habituales (Halcón Viajes, Carrefour, Fnac) y en las taquillas de la plaza de toros en horario de Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

ESCAPARATE JULIO 2017 NJA

El verano se vive en el levante. ¡Disfruta de la Feria de Julio!

Las figuras y los jóvenes emergentes, todos en Valencia por Julio

PARTNERS

dos