[/vc_cta]

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

La Plaza de Toros de Valencia  fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una antigua Plaza de Toros de la ciudad que por problemas presupuestarios nunca llego a concluirse. Antes de levantarse el coso actual, durante varios siglos la ciudad de Valencia celebraba fiestas taurinas pero sin contar con una plaza de toros fija. Se realizaban construcciones efímeras para satisfacer necesidades puntuales.
En 1800 se toma la decisión de levantar un coso monumental que en 1808 durante la Guerra de Independencia fue destruido para evitar sirviese de fortaleza al ejercito enemigo. Tras otra etapa de escenarios improvisados y diferentes, en el año 1850 el gobernador Melchor Ordónez encarga el proyecto de construcción de una Plaza de Toros fija.
Su construcción inicia en una de las épocas de oro del toreo en la ciudad, cuando la afición a las corridas era extraordinaria. La plaza fue proyectada y diseñada por Sebastián Monleón, quien renunció a todos sus honorarios por la obra. En agradecimiento a tan loable gesto se le concedió una placa de agradecimiento dentro de la Plaza…

CARTELES

FESTEJOS DE OCTUBRE 2018

No hay próximos festejos programados

NOTICIAS

OCTUBRE 2018

Para octubre se han programado una serie de festejos de interés con motivo dela festividad de la Comunidad Valenciana. El 7 de octubre se celebrará una novillada con una terna valenciana al completo, el sábado 6 una novillada sin picadores y como novedad, el martes 9 de octubre se celebrará el Día de la Tauromaquia.

Como broche a la temporada en Valencia, la Plaza de Toros acogerá a las máximas figuras del toreo del momento en un festival taurino. Éste será estoqueado por los matadores Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y la promesa del toreo valenciano, el novillero Borja Collado.

Los honorarios de todos los actuantes irán destinados a la Fundación del Toro de Lidia con el objetivo de seguir implementando las acciones del Plan Estratégico de la tauromaquia y la defensa jurídica del sector. Una parte de lo recaudado irá destinada a la Fundación de Oncohematología Infantil en memoria de Adrián Hinojosa.

 

Unión del mundo del toro

La Fundación del Toro de Lidia es la herramienta creada por todos los taurinos para la defensa, protección y promoción del mundo del toro. Su creación ha supuesto que, por primera vez, la tauromaquia se exprese con una voz única y disponga de una herramienta canalizadora de sus inquietudes, altavoz de los mensajes del sector y vehículo de respuesta ante los agravios.

Las entradas ya se pueden adquirir tanto online, las 24 horas del día, como por teléfono en horario de mañanas hasta el 1 de octubre.

Los aficionados que deseen acudir a la jornada completa del 9 de octubre tendrán un precio especial de 30 € por los dos festejos y, los miembros del Club de Amigos de la Fundación del Toro de Lidia accederán a un descuento especial de un 20% en cualquier localidad.

 La página web para adquirir las entradas es www.torosvalencia.com y el teléfono es el 902107777.

 

 

PARTNERS