¡ENTRADAS PARA JULIO Y OCTUBRE YA A LA VENTA!

Todo ello en www.torosvalencia.com Por teléfono en el 902 10 77 77 Las taquillas abren en horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 y los sábados de 10 a 14. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana.

LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA

La Plaza de Toros de Valencia  fue construida entre los años 1850 y 1860 en el solar de una antigua Plaza de Toros de la ciudad que por problemas presupuestarios nunca llego a concluirse. Antes de levantarse el coso actual, durante varios siglos la ciudad de Valencia celebraba fiestas taurinas pero sin contar con una plaza de toros fija. Se realizaban construcciones efímeras para satisfacer necesidades puntuales.
En 1800 se toma la decisión de levantar un coso monumental que en 1808 durante la Guerra de Independencia fue destruido para evitar sirviese de fortaleza al ejercito enemigo. Tras otra etapa de escenarios improvisados y diferentes, en el año 1850 el gobernador Melchor Ordónez encarga el proyecto de construcción de una Plaza de Toros fija.
Su construcción inicia en una de las épocas de oro del toreo en la ciudad, cuando la afición a las corridas era extraordinaria. La plaza fue proyectada y diseñada por Sebastián Monleón, quien renunció a todos sus honorarios por la obra. En agradecimiento a tan loable gesto se le concedió una placa de agradecimiento dentro de la Plaza…

CARTELES

FERIA DE JULIO Y FESTEJOS DE OCTUBRE 2018

06/10/2018 Novillada sin picadores. Novillos de López Gibaja para Yon Lamothe (Bayona), Jordi Pérez (Valencia), Juan José Villa "Villita" (Madrid), Miguel Polope (Valencia), Fran de Vane (Albacete) y Diego García (Colmenar Viejo). Valencia Buy ticket
07/10/2018 Novillos de Los Maños para Borja Álvarez, Jesús Chover y Cristian Climent.  Valencia Buy ticket
09/10/2018 Festival taurino. Ganaderías por designar. Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Talavante, Cayetano, Roca Rey y el novillero Borja Collado Valencia Buy ticket

NOTICIAS

JULIO Y OCTUBRE 2018

El resto de temporada en Valencia ya es oficial. La Feria de Julio y los festejos de octubre han sido presentados. Nacho Lloret, gerente de la plaza valoró la feria como muy atractiva: “Se va a dar toros durante tres fines de semana en julio, creo que es una apuesta muy atractiva puesto que estará el gran triunfador de San Isidro, Castella, una grandísima figura del toreo como es Manzanares, el gran ídolo del público ahora mismo,  Roca Rey, los triunfadores de la feria del año pasado, Ureña y Román, novilleros valencianos como Chover o Borja Álvarez, además de la segunda edición del certamen de escuelas, en el que habrá novilleros de todo el mundo. Más que presentar la Feria de Julio presentamos el segundo tramo de la temporada en Valencia, que tras Las Ventas y La Maestranza es la plaza con más actividad en la actualidad”.

Toni Gaspar destacó la segunda edición del certamen de escuelas: “La Feria de Julio se engrandece con la incorporación de estos festejos. Una de las prioridades de la Diputación de Valencia es la Escuela de Tauronaquia. Esto nos hace grandes y esperamos que un día alguno de los chavales que se anuncian en este certamen llegue a ser figura”.

La tradicional Feria de Julio cuenta con una variada oferta para el aficionado con figuras como Castella, Manzanares y Roca Rey ante una corrida del hierro triunfador de lo que llevamos de temporada, Núñez del Cuvillo; un interesante mano a mano entre los dos toreros del momento y admirados por la afición valenciana, Paco Ureña y Román; y un atractivo cartel en la corrida de Cuadri con Rafaelillo, Pepe Moral y Varea. Como es ya tradicional, el miércoles 25 de julio se celebrará la desencajonada y el II Encuentro de Tauromaquias Populares.

Además, como viene siendo habitual, la apuesta por el futuro por parte de la empresa Simón Casas Production está presente. La Feria de Julio se abrirá el domingo 22 con una novillada para Jesús Chover, Toñete y Diego San Román, que debuta con picadores en España. Dentro del ciclo de Julio, se ha programado el II Certamen de Escuelas Taurinas los días 13, 14 y 21 del mes con entrada gratuita.

Para octubre se han programado una serie de festejos de interés con motivo dela festividad de la Comunidad Valenciana. El 7 de octubre se celebrará una novillada con una terna valenciana al completo, el sábado 6 una novillada sin picadores y como novedad, el martes 9 de octubre se celebrará un festival taurino a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil en memoria de Adrián y de la Fundación del Toro de Lidia.

El abono total lo componen tres corridas de toros, dos novilladas con picadores y la novillada sin picadores de octubre. Las tres clases prácticas del II Certamen de Escuelas Taurinas son gratuitas. El periodo de renovación y nuevos abonos será desde lunes 2 al viernes 13 de julio. Las entradas sueltas a partir del día 16 de julio en las taquillas de la plaza o a través de la web www.torosvalencia.com 

 

La venta de entradas sueltas empezará el lunes 16 de julio.

 

PARTNERS