
El Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el Diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto y los empresatios de Toros del Mediteráneo -Simón Casas, Enrique Patón, Santiago López e Ignacio Lloret- han comparecido para hacer oficial la adjudicación a la nueva empresa de Valencia y han presentado los carteles de la Feria de Fallas, que puede consultar en la sección CARTELES.
El empresario Simón Casas, que ha definido a Valencia como «la tercera plaza de España en su categoría», ha explicado que ser empresario del coso de la Calle Xátiva «es una gran responsabilidad, porque para nosotros ser empresario no es sólo bajo el concepto de negocio, sino también como aficionado apasionado de la Fiesta, y como artista».
En su intervención, Casas ha reivindicado la Fiesta como «un espectáculo de esencia artística», a la vez que ha emplazado a los políticos a entender que «requiere una nueva composición de los estamentos taurinos, nuevas condiciones. Todo se tiene que modernizar; nos tenemos que adaptar a la época».
Otro de los temas que centró la atención fue la concesión de la plaza a la empresa liderada por Simón Casas. Isidro Prieto ha asegurado que «nuestro objetivo era seleccionar la empresa que mejor se adecuara al proyecto que de la Valencia taurina hemos concebido desde la Diputación de Valencia, con un único interés, el interés general y, en este sentido, hoy tengo el honor de presentar como empresario de la Plaza de Toros de Valencia a Simón Casas».