
(Foto: RULLOT Vea todas las fotos del festejo en la sección GALERÍAS)
En el festejo del Día de la Comunidad, José Calvo volvió a dejar su personal sello de torero bueno y solo el mal uso de los aceros le privó de tocar pelo ante el quinto de la tarde, al que cuajó una completa y vibrante faena. Con el segundo, toreó al ralentí sobre la mano izquierda pero a su oponente le faltó celo en la embestida para llegar a prender la llama de la emoción en los tendidos.
El mejor toro de la tarde fue sin duda el primero. Un dechado de clase y calidad con el hierro de La Quinta que Víctor Manuel Blázquez, afanoso, no acabó de aprovechar, al igual que le sucedió con el manejable cuarto.
Completaba la terna David Esteve, que no tuvo opción alguna de lucimiento tras pechar con un lote imposible. Su primero por peligroso y cazador y su segundo por descalzado y bruto.
FICHA DEL FESTEJO
Toros de La Quinta y Lagunajanda (5º y 6º), desiguales de presencia y juego. De gran case y calidad el 1º, bravo el 5º. VÍCTOR MANUEL BLÁZQUEZ: Ovación y silencio; JOSÉ CALVO: Ovación y ovación tras aviso; y DAVID ESTEVE: Silencio y palmas de despedida. Entrada: Más de un tercio de entrada. Se desmonteró tras parear al quinto César Fernández. Sonó el himno regional como es tradicional en el Día de la Comunidad.