
La actividad de los chavales que bajo la tutela de la Escuela de Tauromaquia de Valencia aspiran a ser las figuras del toreo del futuro, no se detiene. Más bien todo lo contrario, ya que a los éxitos cosechados en las plazas hay que añadir el buen nivel que han mostrado todos ellos en varios tentaderos celebrados en los últimos días en ganaderías de auténtico lujo.
En concreto, novilleros como Jesús Chover, Jesús Duque, Román, Fernando Beltrán, José Kargbó, David Sevilla y Francisco Damas han estado tentando en las fincas del Marqués de Domecq, Hermanos Lavi, El Capea, Valdefresno, La Glorieta, El Cubo… En todas ellas, la sensación que han dejado entre los ganaderos es que se trata de una de las escuelas más preparadas que han pasado por sus fincas.
La Escuela, dependiente de la Diputación de Valencia y siempre apoyada por la empresa Simón Casas Productions, también ha visto como Román y Jesús Chover han participado con éxito en el primer Máster Internacional de Escuelas Taurinas de en Nimes. Especialmente destacada la actuación de Chover, que ha logrado clasificarse para las semifinales del concurso, que se celebrarán el próximo mes de mayo.
Este mismo fin de semana, los alumnos participarán en dos clases prácticas que se realizarán en la Feria de Muestras de Valencia, en el marco del Sálón del toro de la Comunidad Valenciana.