
El torero riojano, Diego Urdiales, entra en la Feria del Pilar sustituyendo a Finito de Córdoba, que presenta baja por lesión en una mano.
1. Cómo recibes la noticia de la sustitución?
Estaba en Paris en un viaje con el Club Ricard, y me llamaron para darme la noticia. Sorprendido y muy feliz, muy contento emprendo el camino de vuelta.
2. Compartir cartel con Enrique Ponce y Alejandro Talavante…
Rematar la temporada así en una plaza como Zaragoza, y con dos figuras del toreo era algo que entraba en mis sueños pero no en mis planes. Y estoy muy feliz por ello. Además lidiar una corrida de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías más importantes del momento, sin duda me ilusiona.
3. Por méritos propios entra en un cartel de estas características, tras protagonizar una gran temporada…
Pues sí. Ya era hora. Creo que he hecho cosas muy importantes en el toreo. Ahí está mi paso por muchas ferias durante estos últimos años. El toreo debe ser justo y conmigo en Zaragoza lo ha sido.
4. La afición de forma unánime se ha alegrado de que la sustitución la ocupe Diego Urdiales… ¿Cómo recibe tantas muestras de afecto y apoyo?
A través de mi familia, de mis amigos, que leen todo lo que se publica, sé que cuento con el respaldo y el cariño de la afición y que han seguido muy de cerca mi temporada y eso es muy gratificante.
5. En la Feria de Otoño de Madrid, protagonizó una gran tarde. Era el cierre de su temporada… y de repente… Zaragoza.
Pensaba que Madrid era el cierre. Terminar así en Madrid, con una faena tan importante, sentir a Madrid de esa forma conmigo fue muy bonito. Ojala que la corrida en Zaragoza ayude y también sea una tarde para el recuerdo.
6. ¿Cuándo toreó la última vez en la Feria del Pilar de Zaragoza?
La última vez, toreé una corrida de Bañuelos en la Feria del Pilar 2009 y me devolvieron el primer toro… tuve mala suerte. Por eso tenía tantas ganas de volver.
7. ¿Qué le diría a la afición de Zaragoza?
Les doy las gracias por cómo han recibido mi sustitución y ojalá sea otra tarde bonita en mi temporada, como han sido la mayoría este año.