LA PLAZA DE TOROS DE VALÈNCIA

plaza La empresa Simón Casas Production, adjudicataria de la plaza de toros de Valencia, ha cerrado oficialmente los carteles de la feria de Fallas 2016. Las combinaciones, que ya cuentan con la aprobación oficial de la Diputación Provincial han sido comunicadas previamente esta mañana a las principales asociaciones de abonados y entidades taurinas de Valencia. El abono consta de ocho corridas de toros, un festejo de rejones, tres novilladas con picadores (una de ellas a celebrar en la recuperada fecha de la Virgen de los Desamparados en Mayo) y una novillada sin caballos, además de los tradicionales festejos populares.
Las Fallas 2016 será la gran feria del cambio, en la que las figuras del toreo alternarán con los jóvenes que están llamados a serlo y en la que el torismo también tendrá su espacio en un primer fin de semana en el que se anuncian las divisas de Fuente Ymbro y Adolfo Martín.
Los plazos de renovación de abonos ya han comenzado. Hasta el 6 de febrero será el turno de los abonos de temporada de mayores de 65 años y menores de 20 años. Del 8 al 20 tendrá lugar la renovación de abonos y desde el mismo día 8 al 26 de febrero la venta de nuevos abonos. La venta de localidades sueltas para cada festejo comenzará del lunes 29 de febrero. Para ello las taquillas de la plaza abrirán en su horario habitual, de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.
Los festejos, a celebrar del 11 al 20 de marzo y el 7 de mayo, han quedado como sigue:
-Viernes, 11 de Marzo: Novillos de Antonio López Gibaja. Jesús Chover, Varea y Andy Younes.
-Sábado 12: Toros de Fuente Ymbro. Juan José Padilla, Fortes y José Garrido.