
Foto: RULLOT (Vea todas las imágenes del festejo en la sección GALERÍAS)
Curro Díaz ha cortado la única oreja de la tarde en la corrida que servía para conmemorar la festividad de la Virgen de los Desamparados. Lo hacía tras pasaportar de un soberano volapié al segundo de la tarde, al que cuajó muletazos sobre la mano izquierda que tuvieron el inconfundible sello del torero de Linares.
La corrida de Valdefresno lució una muy seria presencia, pero solo segundo y tercero fueron toros claros de lucimiento. Con el tercero David Galván pudo dejar constancia de su firmeza, buen corte de torero y valor. Por su parte, Pascual Javier, que tomaba la alternativa, derrochoó tesón, ganas y voluntad de agradar, pero su lote no fue el más propicio para tarde de tanto compromiso y responsabilidad.
FICHA DEL FESTEJO
Se lidiaron seis toros de Valdefresno, muy bien presentados, algunos de ellos ovacionados de salida. 2º y 3º fueron los de mejor juego. CURRO DÍAZ: Oreja y silencio; DAVID GALVÁN: Ovación tras dos avisos y silencio tras aviso; PASCUAL JAVIER, que tomaba la alternativa, silencio tras aviso en su lote. Entrada: Un tercio de plaza en tarde agradable. Álvaro Núñez se desmonteró tras banderillear al quinto. Se interpretó por primera vez el pasodoble «Plaza de toros de Valencia».