
Alicante vibró una vez más con un Manzanares. Dos orejas y petición de rabo tras cuajar al quinto con mucha suavidad y templanza. Lo cuidó y administró para sacar lo mejor del buen juanpedro. Muletazos con principio pero sin fin en las muñecas de un Manzanares que disfrutaba y hacía disfrutar toreando en redondo. La espada entró hasta la bola al matar recibiendo y explosionaron los tendidos. Con dos largas cambiadas de rodillas y gustosas verónicas recibió al segundo. Emotivo brindis y emotivo abrazo a Palazón, paisano y compañero. Comenzó faena por alto y con prontitud toreó ligado por el derecho sin quitarle la muleta de la cara. Dosificó a la perfección los tiempos y las fuerzas del buen segundo. Un derechazo interminable seguido de otro de pecho marca de la casa y un cambio de mano torerísimo pusieron al público en pie. Falló al intentar matar recibiendo y cortó una oreja.
Capote bajo de López Simón para recibir al tercero y con gusto lo metió al caballo. Comenzó citándolo de lejos y cambiando por la espalda pero ante la escasa fuerza del animal tiró de garra y fue inteligente para inventarse faena de cercanías con valor y recursos para mantener la intensidad. Mató de entera y cortó una oreja con petición de la segunda. El sexto se movió y humilló y lo aprovechó el de Barajas para ligar por ambos pitones, mostrarse con quietud a final de faena y pasaportar de una entera. Esa disposición y el volver a verlo sonreir toreando muy a gusto hizo que el público mantuviera la emoción y pudiera desorejar al que cerró plaza.
Poco pudo lucir Ponce ante el primero soso y flojo de Juan Pedro ante el que saludó ovación. El cuarto tampoco andaba sobrado de fuerza pero lo supo cuidar Ponce y tras las poncinas metió al público en faena hilvanando tandas cortas y ligadas con un final de rodillas. Intentó matar recibiendo pero erró y el premio quedó en una oreja. Entrega total del valenciano con la afición de Alicante.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. 4ª de la feria de Hogueras. Casi lleno. Toros de Juan Pedro Domecq para:
Enrique Ponce: ovación y oreja tras aviso.
José María Manzanares: oreja tras aviso y dos orejas.
López Simón: oreja y dos orejas.