
Foto: RULLOT (Vea el resto de imágenes del festejo en la sección GALERÍA)
La faena de la tarde llevó el sello de Curro Díaz ante el cuarto. De Linares. Hermoso el inicio. Torería. Se dejó llevar por la inspiración y toreó a placer, con relajo por ambos pitones. Lo mató por arriba y paseó satisfecho la oreja. En su primer turno, Curro se quedó sin toro, que se aplomó prácticamente de primeras. Quizá tuviera algo que ver que le pegaran muy fuerte en el caballo.
Los hermanos Lozano lidiaron en Valencia una corrida repleta de matices por su juego en el último tercio. Hasta tres fueron de triunfo grande: segundo, cuarto y quinto.
Matías Tejela enlotó dos de los buenos. Le cortó la oreja al segundo, con el que anduvo decidido. La decisión mostrada ante su primero le faltó en el quinto, el de más clase y recorrido del encierro. Saludó una ovación después de matar de pinchazo y estocada.
El madrileño Alberto Aguilar tuvo la suerte totalmente esquiva en el sorteo. Lote complicado el suyo. En los dos se puso por ambos pitones, se jugó la cornada y les robó muletazos de mérito. Tarde de torero honrado. De torero valiente.
Toros de Alcurrucén, bien presentados y de variado e interesante juego. Los mejores 2º, 4º, y 5º. Complicado el lote de Alberto Aguilar. CURRO DÍAZ: Silencio y oreja; MATÍAS TEJELA: Oreja y ovación; ALBERTO AGUILAR: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza. Bien José Manuel Montoliu en la brega.