COMPRA AQUÍ TU ENTRADA DE FORMA ONLINE

TAMBIÉN EN LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA

NOTICIAS

LA PLAZA DE TOROS DE ALICANTE

IMG_4097

La Plaza de toros de Alicante está situada en la ciudad de Alicante (España). Es una plaza de segunda categoría según el Real Decreto que organiza las plazas de toros en tres categorías, según la antigüedad, tradición, tamaño y números de festejos anuales. Asimismo, es una de las plazas en funcionamiento más antiguas de la Comunidad Valenciana.

La primera corrida de toros celebrada en Alicante de la que se tengan datos se celebró en el año 1700 para conmemorar el centenario de la conversión en Colegiata de la actual catedral de San Nicolás Desde principios del siglo XVIII, las corridas en Alicante se realizaban en diversos lugares, como la plaza del Mar o la de San Francisco, construyéndose en 1839 una plaza provisional de madera en el Barranquet. La plaza de toros de Alicante fue construida originalmente en 1848 según el proyecto del arquitecto Emilio Jover, pero no fue hasta 1888 cuando, tras la reforma de José Guardiola Picó, la plaza cobró más importancia, pasando a tener casi 16000 asientos para una ciudad que entonces tenía 19000 habitantes. Su inauguración tuvo lugar los días 15 al 17 de junio del mismo año, toreando “Lagartijo”, “Gue” y “Lagartijo”. La plaza está dividida en tendidos en el primer piso, gradas en el segundo, y palcos y andanadas en el tercero, tiene aforo para 15.235 espectadores, está situado en la carretera de Villafranqueza, frente a la plaza de España.

CARTEL ALICANTE 201800

Una de las mejores ferias que se recuerda en la capital de la Costa Blanca. Un total de cuatro corridas de toros, una de rejones, la novillada de agosto y dos clases prácticas.

Todas las figuras estarán presentes en Alicante con el mejor elenco ganadero. Entre los máximos alicientes destacar la única tarde que Morante se ha anunciado en la Comunidad Valenciana, el reencuentro de El Juli con Domingo Hernández/Garcigrande tras el indulto de Sevilla, la presencia de Ponce, Castella, Talavante, Roca Rey, Cayetano y la alternativa de Diego Carretero. El torero alicantino por excelencia de la actualidad y triunfador del pasado año, José María Manzanares, no podía faltar a su cita con Hogueras. Una tarde emotiva será la del regreso a los ruedos del alicantino Palazón tras superar una grave enfermedad, lo hará junto a Ureña y Román.  En la corrida de rejones, destacar el regreso de Pablo Hermoso de Mendoza a Alicante tras seis años de ausencia. La novillada de agosto que entra en el abono se celebrará el día 3 con Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis ante reses de José Cruz. Los días 18 y 19 de junio se celebrarán dos clases prácticas y la entrada será gratuita.

Los festejos darán comienzo a las 19h.

El periodo de renovación abonos será del 14 al 26 de mayo. Los nuevos abonos se pondrán a la venta desde el 14 de mayo hasta el 31 del mismo mes y la venta de entradas sueltas a partir del 2 de junio.

CARTELES HOGUERAS 2018

18/06/2018 CLASE PRÁCTICA.- Novillos-añojos de Daniel Ramos para Víctor Acebo (ET Murcia), Juan José Fernández (ET Alicante), Alejandro Peñaranda (ET Alicante), Abraham Segura (ET Alicante), Borja Escudero (ET Alicante) y Marcos del Rincón (ET Yiyo de Madrid) Alicante free
19/06/2018 CLASE PRÁCTICA.- Novillos-añojos de El Parralejo para Gonzalo Herránz (ET Alicante), David Martínez Otero (ET Guadalajara), Kevin Alcolado (ET Alicante), Jordi Pérez (ET Valencia), Cristian Expósito (ET Alicante) y Jorge Rivera (ET Castellón) Alicante free
21/06/2018 Toros de Luis Algarra para Francisco José Palazón, Paco Ureña y Román Alicante Comprar Entrada
22/06/2018 Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey Alicante Comprar Entrada
23/06/2018 Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de La Puebla, José María Manzanares y Diego Carretero (alternativa). Alicante Comprar Entrada
24/06/2018 Toros de Domingo Hernández /Garcigrande para Enrique Ponce, El Juli y Cayetano. Alicante Comprar Entrada
03/08/2018 Novillos de José Cruz para Toñete, Jorge Rico y Borja Ximelis Alicante Comprar Entrada

Alicante, una apuesta de futuro

Captura de pantalla 2016-03-07 a la(s) 16.29.10«Hay que apoyar la seriedad, la capacidad profesional y los éxitos artísticos para el bien general de la Tauromaquia. Que no nos toca sólo defenderla, sino hacerla valer todavía más en este siglo XXI, donde muchos no se enteran de los valores universales que representan este arte y esta cultura»

CARTEL ALICANTE 2018 ok

EVENTOS

No hay próximos festejos programados

PARTNERS

patrocinadores_alicate